¿Qué son las trinca y cadenas de sujeción?
¿Qué son las trinca y cadenas de sujeción?
Las trinca y cadenas de sujeción son herramientas esenciales para garantizar el transporte seguro de la mercancía. Ambas se utilizan para asegurar las cargas durante su transporte, impidiendo que se desplacen y causen daños a la mercancía transportada.Las cadenas de sujeción rodean la carga y luego se fijan al remolque o contenedor para evitar que se desplace durante el transporte. La trinca y las cadenas de sujeción suelen utilizarse en combinación para ofrecer el máximo nivel de seguridad. Las trinca se utilizan para evitar que la carga se desplace hacia arriba, mientras que las cadenas de sujeción se utilizan para evitar que la carga se desplace lateralmente.
¿Qué son las trinca? Trinca
Las trinca están hechas de fibras sintéticas de alta resistencia y se utilizan para asegurar cargas de casi cualquier tamaño. Las fibras se entrelazan en un patrón de entrecruzamiento para proporcionar el mayor nivel de resistencia. A continuación, las trinca se conectan a un trinquete para tensarlas, con lo que se garantiza que la carga quedará bien sujeta al vehículo de transporte.
Los tamaños típicos de las trinca van de 25 mm a 50 mm de ancho, con una resistencia máxima a la rotura de 3000 kg. Las cargas mayores se pueden asegurar con varias trinca. Las trinca modernas están fabricadas con polímeros avanzados altamente resistentes a roturas, agresiones químicas y rayos UV.
¿Qué son las cadenas de sujeción? Trinca
Las trinca de sujeción están hechas de acero de alta resistencia y se utilizan para cargas más grandes. Las cadenas suelen tener un diámetro de 6 a 20 mm y están equipadas con pernos tensores ajustables para garantizar un agarre firme. Las cadenas de sujeción se sujetan a la carga con orejetas o ganchos especiales y luego se conectan al vehículo mediante una cadena de atar.
Las cadenas están fabricadas para soportar las condiciones más exigentes y son muy resistentes a los materiales corrosivos, las temperaturas extremas y el estrés mecánico. Su resistencia a la rotura puede superar los 30.000 kg, lo que las hace adecuadas para las cargas más grandes.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar trinca y cadenas de sujeción?
La principal ventaja de utilizar trinca y cadenas de sujeción es el nivel añadido de seguridad. Ambos proporcionan el más alto nivel de seguridad y están fabricados para soportar condiciones exigentes. Son muy resistentes a los materiales abrasivos, lo que minimiza el riesgo de rotura.
Las trinca y cadenas de sujeción también son un sistema práctico, que proporciona a los usuarios un acceso fácil a las cargas y una forma rápida de asegurarlas. También son mucho más ligeras que las cadenas metálicas, lo que supone menores costes de transporte.